9. "Tú puedes verme" "Yo no cuento"

Resultado de imagen de molly hooper i dont count

Molly Hooper

Molly está enamorada de Sherlock Holmes, que con frecuencia la explotaba para obtener su ayuda. Sin embargo, esto cambia a medida que avanza la trama.

Sherlock parece saber que ella siente algo por él, pero permanece impasible cada vez que intenta fomentar su relación. A veces, es bastante grosero con ella. Sherlock parece contento con mantenerse como conocidos  y, a veces, colegas de trabajo. Sin embargo, para el final de la segunda temporada, se demuestra que también se preocupa por ella.





A medida que su amistad progresa, sus sentimientos románticos por él se silencian, si bien aún persisten entre ambos. Ella es "la persona que más importa" para Sherlock. Probablemente insinuando la escena final entre Sherlock y Molly, cuando él se ve obligado a decir que la ama. 

Molly es la persona a la que Sherlock le pidió que resolviera crímenes cuando John se negó. Es un momento complicado, a veces incómodo, porque ella piensa que debe actuar como si fuera John. Sherlock le asegura que solo la necesita para ser ella misma. Al final de su día juntos, Sherlock revela que le pidió que pasara el día con él para agradecerle su ayuda al fingir su muerte y la invita a cenar con él esa noche. Molly declina y Sherlock deduce que la razón de esto es porque ahora está comprometida para casarse. Molly le habla acerca de Tom, su prometido. Sherlock la felicita por finalmente amar a un hombre que no es sociópata. Esto, porque Sherlock se ha etiquetado a sí mismo como "sociópata" muchas veces en el pasado, implicando que cree no ser una buena pareja para ella. Antes de que los dos se separen, Sherlock le desea lo mejor en su nueva relación, diciendo que "merece ser feliz". Luego, antes de separarse de ella, besa a Molly en la mejilla.



Cuando Molly estaba comprometida, la dinámica entre los dos cambió: Molly afirmó que lo había superado, sin embargo, aún quedan rastros de su enamoramiento anterior. El prometido se viste y se parece notablemente a Sherlock, algo que todos, incluso el propio Sherlock, advierten, pero se niegan a decir. No pasa mucho tiempo hasta que su relación con Tom comienza a mostrar signos de desgaste y molestia para Molly. Está claro que, aunque Tom trate verse y vestirse como Sherlock,  no es ni la mitad de brillante. El compromiso entre los dos se rompe. 

Cuando huye, se revela que uno de los lugares donde Sherlock acude para evadirse (bolthole), está en la casa de Molly. Al principio, ella dice que se ha quedado en su habitación libre. Sin embargo, se corrige torpemente, explicando que él, de hecho, se queda en su habitación porque "acordaron que necesitaba el espacio".

Jim Moriarty le perdonó la vida al apuntar a los amigos de Sherlock. Es posible que Jim no haya notado la profundidad de la importancia de Molly para Sherlock. Esto también está implicado cuando Sherlock afirma que el mayor error de Moriarty fue no tener en cuenta que Molly  realmente importaba.



Nuevamente podemos ver la importancia de Molly para Sherlock cuando Mary le dispara a Sherlock en el pecho. Se imagina a Molly en su palacio mental y con su ayuda, y con un poco de aporte de Mycroft, Anderson y Redbeard, sobrevive al tiroteo. 

Su relación cambia mucho en "The Final Problem". Sherlock se ve obligado a decirle "Te amo". Se da a entender que el espectador puede interpretar esto como él elija, pero muchos asumen que es el punto máximo de la humanización de Sherlock, y que probablemente, de hecho, lo quiso decir.



Frases de Sherlock y Molly

Molly Hooper: Eres un poco como mi padre. Él está muerto. No, lo siento...
Sherlock: Molly, por favor, no sientas la necesidad de entablar conversación. Realmente no es lo tuyo.
Molly: Cuando se estaba muriendo, siempre parecía alegre, era adorable. Excepto cuando pensaba que nadie podía verle. Yo le vi una vez. Parecía triste.
Sherlock: Molly.
Molly: Tú pareces triste. Cuando crees que nadie puede verte. 
Molly: ¿Estás bien?No digas simplemente que lo estás, porque sé lo que eso significa—estar triste cuando crees que nadie puede verte.
Sherlock: Tú puedes verme.
Molly: Yo no cuento. Lo que estoy tratando de decir es que si hay algo que pueda hacer, cualquier cosa que necesites, cualquier cosa, puedes contar conmigo. No, simplemente quiero decir... quiero decir que, si hay algo que necesites, está bien.
Sherlock: ¿Qué podría necesitar de ti?
Molly: Nada. No lo sé. Probablemente deberías decir gracias, en realidad.
Sherlock: Gracias.

____________________________________

Sherlock: Estás equivocada, ya lo sabes. Tú cuentas. Siempre has contado y siempre he confiado en ti. Pero estabas en lo cierto. No estoy bien.
Molly: Dime que está mal.
Sherlock: Molly, creo que voy a morir.
Molly: ¿Qué necesitas?
Sherlock: Si no fuera todo lo que crees que soy, todo lo que creo que soy, ¿aún querrías ayudarme?
Molly: ¿Qué necesitas?
Sherlock: A ti.

____________________________________

Molly: ¿Estás seguro de esto?
Sherlock: Absolutamente.
Molly: ¿Debería tomar notas?
Sherlock: Si eso te hace sentir mejor.
Molly: Solo es que eso es lo que John dice que hace, si estoy siendo John...
Sherlock: No estás siendo John. Estás siendo tú misma.

____________________________________

Molly: Sherlock. ¿A qué ha venido hoy?
Sherlock: Quería darte las gracias.
Molly: ¿Por qué?
Sherlock: Por todo lo que has hecho por mí.
Molly: Está bien. Fue un placer.
Sherlock: No. Lo digo en serio.
Molly: No me refiero al placer. Quiero decir que no me importó. Quería.
Sherlock: Moriarty se equivocó, cometió un error. Porque la única persona que él pensaba que no me importaba para nada era la única persona que más importaba. Hiciste todo posible. Pero no puedes hacerlo de nuevo, ¿verdad?
Molly: Tuve un día encantador. Me encantaría, yo solo, um ...
Sherlock: Felicitaciones, por cierto.
Molly: Él no es del trabajo.
Sherlock: Espero que seas muy feliz, Molly Hooper. Te lo mereces. Después de todo, no todos los hombres de los que te enamoras resultan ser sociópatas. 
Molly: Tal vez es simplemente mi tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8. Hercules Poirot vs. Sherlock Holmes

1. Presentación